Olivar Milenario
AOVE la tradición de Sediles
Sediles se encuentra rodeado por miles de olivos que recorren, en bancales de piedra seca, las laderas de su término. Dentro de este verdadero bosque se pueden localizar fácilmente ejemplares que por su tamaño, porte y singularidad se han catalogado como milenarios.
Puede decirse que los olivos y singularmente los milenarios son prácticamente el icono de Sediles. Sin duda son únicos en su especie, además de ser capaces de desarrollarse en suelos muy pobres, su resistencia es admirable y sorprendente. Pueden llegar a vivir más de dos mil años.
Las variedades predominantes son la “Royal”, Negral” y “Cirujal”. Esta última es la que aporta los individuos de mayor tamaño y sinuosidad.
Entre las peculiaridades de estos olivos milenarios son las formas tan curiosas y alucinantes que van formando a lo largo de los años, con los troncos entrecortados, de gran volumen y con agujeros que son el símbolo de identidad de los olivos milenarios.
Plantaciones tan especiales hacen que la calidad de las olivas sea excepcional, consiguiendo de ellos un AOVE exclusivo, de reconocido prestigio y altamente demandado en las mejores cocinas. Este Aceite Virgen Extra ha configurado la marca de calidad “ACEITE DE SEDILES".